News | Noticias » 2014 Newsletters » Creciente cantidad de usuarios

Creciente cantidad de usuarios: una mirada al futuro

Boletín de noticias de GBT | 26 de Augusto de 2014

En GBT cada día transportamos más gente. Una creciente cantidad de usuarios está eligiendo el transporte público para ir a trabajar y a estudiar,  para ir de compras o al médico, así como para desplazarse de un sitio a otro por múltiples razones.

Durante el año pasado la cantidad de pasajeros en los autobuses de GBT aumentó en más de 200,000 personas, y ahora hay más de 21,000 usuarios diarios en los días hábiles.

 

Cantidad anual de pasajeros

 

GBT Ridership chart displaying three consecutive years of growth

 

La gente va a trabajar, a estudiar, a visitar a familiares y amigos, y así viaja por toda la región y más allá. Muchos usuarios utilizan GBT para llegar a las estaciones de Metro North o de otras empresas de transporte para ir a trabajar por todo el condado de Fairfield. La gente de nuestra comunidad está usando menos sus automóviles, está viviendo más cerca de donde trabaja y sabe que la forma de transporte que utiliza tiene un impacto sobre el medio ambiente.

 

Para satisfacer esta creciente demanda, estamos planeando reemplazar más de 40 autobuses en 2015-2016, para usar autobuses más grandes y con motores de emisiones más limpias. También modernizaremos las instalaciones de mantenimiento para esta nueva flota.

Asimismo, estamos planeando lanzar nuevos servicios. A partir del próximo otoño agregaremos otro autobús a la ruta Coastal Link, el cual partirá más temprano los domingos para aliviar el congestionamiento de pasajeros. El anuncio se hará en goGBT.com, en Facebook y en twitter al mismo tiempo.

Además, estamos trabajando junto al Consejo Regional de Greater Bridgeport para crear un plan a largo plazo para atender la creciente demanda de servicios de transporte público y para diseñar un mejor sistema de tránsito que satisfaga las necesidades de residentes, empleadores y visitantes, tanto ahora como en el futuro. Con este proyecto se desarrollarán planes para expansión del servicio de autobuses, entre lo que se destacan servicios a nuevas localidades, mayores frecuencias, mejores conexiones y servicios a horas más avanzadas.

Como parte de este proyecto haremos reuniones con el público durante el otoño, en las cuales esperamos que usted participe. Podrá asistir a reuniones de la comunidad, participar en el proyecto mediante encuestas en línea y kits para individuos y organizaciones comunitarias para expresar opiniones y sugerencias. También puede participar en línea o seguir el avance del proyecto en el sitio web de GBRC, en Facebook y en twitter.

Cuanto más participe, mejor podremos prepararnos para el futuro y crear un sistema que mejore la calidad de vida de nuestra comunidad.

 

Nuevos autobuses híbridos

 

GBT Hybrid Bus

 

Gracias a una colaboración con el Departamento de Transporte del Estado de Connecticut (CTDOT), GBT recibirá casi 13 millones en fondos para comprar autobuses híbridos (diesel/eléctricos) de 40 pies, similares a los dos autobuses híbridos que ya están operando en la región de Greater Bridgeport.

Estos fondos (del programa Mitigación de Congestión y Mejoramiento de la Calidad del Aire, “CMAQ” por su sigla en inglés) son parte de un esfuerzo a nivel estatal de mejorar la calidad del aire y reducir la congestión del tránsito. Estos fondos estarán a disposición durante el año fiscal 2015-2016.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Sep 17, 2017

Tropical Storm Watch – Jose | GBT Alert# 1

This is the time of year when we review our emergency procedures and plans to be sure we are able to keep our services running during severe weather and, if there is an interruption, to resume service as soon as possible following a storm. Part of our preparations include letting our riders and communities know where to go for information about service changes or cancellations during storms of any kind.

Plan ahead, stay safe and keep in touch.

 

More Info>>

 

 

Advertencia de tormenta tropical “José” | GBT Alerta No. 1

En esta época del año revisamos nuestros procedimientos y planes de emergencia para asegurarnos de que podemos mantener los servicios durante tiempo inclemente y, si hubiera interrupciones, de que podemos resumir el servicio tan pronto como nos sea posible luego de una tormenta. Como parte de nuestros preparativos comunicamos a los usuarios y a las comunidades dónde encontrar información acerca de cambios o cancelaciones en el servicio durante las tormentas de cualquier tipo.

Planifique con tiempo, cuídese y manténgase en contacto.

 

Más información>>



More info »

Próximos eventos

Manejo en la tercera edad

Analice junto a nosotros este tema tan real e importante para toda la comunidad. Temas a discutir: cómo y cuándo dejar de manejar, cómo ayudar a los seres queridos a decidir dejar de manejar, qué alternativas de transporte hay, y mucho más.

disertante invitado especial
Dr. Dale Atkins

Martes, 16 de septiembre de 2014

2:00 a 4:00 pm

Westport Center for Senior Activities

21 Imperial Ave, Westport, CT

 

con la presentación del aclamado
documental “Old People Driving”

(Conductores de la tercera edad)

Jueves, 18 de septiembre de 2014

7:00 a 8:30 pm

Pequot Library

720 Pequot Ave, Southport, CT