News | Noticias » 2014 Newsletters » Creciente cantidad de usuarios

Creciente cantidad de usuarios: una mirada al futuro

Boletín de noticias de GBT | 26 de Augusto de 2014

En GBT cada día transportamos más gente. Una creciente cantidad de usuarios está eligiendo el transporte público para ir a trabajar y a estudiar,  para ir de compras o al médico, así como para desplazarse de un sitio a otro por múltiples razones.

Durante el año pasado la cantidad de pasajeros en los autobuses de GBT aumentó en más de 200,000 personas, y ahora hay más de 21,000 usuarios diarios en los días hábiles.

 

Cantidad anual de pasajeros

 

GBT Ridership chart displaying three consecutive years of growth

 

La gente va a trabajar, a estudiar, a visitar a familiares y amigos, y así viaja por toda la región y más allá. Muchos usuarios utilizan GBT para llegar a las estaciones de Metro North o de otras empresas de transporte para ir a trabajar por todo el condado de Fairfield. La gente de nuestra comunidad está usando menos sus automóviles, está viviendo más cerca de donde trabaja y sabe que la forma de transporte que utiliza tiene un impacto sobre el medio ambiente.

 

Para satisfacer esta creciente demanda, estamos planeando reemplazar más de 40 autobuses en 2015-2016, para usar autobuses más grandes y con motores de emisiones más limpias. También modernizaremos las instalaciones de mantenimiento para esta nueva flota.

Asimismo, estamos planeando lanzar nuevos servicios. A partir del próximo otoño agregaremos otro autobús a la ruta Coastal Link, el cual partirá más temprano los domingos para aliviar el congestionamiento de pasajeros. El anuncio se hará en goGBT.com, en Facebook y en twitter al mismo tiempo.

Además, estamos trabajando junto al Consejo Regional de Greater Bridgeport para crear un plan a largo plazo para atender la creciente demanda de servicios de transporte público y para diseñar un mejor sistema de tránsito que satisfaga las necesidades de residentes, empleadores y visitantes, tanto ahora como en el futuro. Con este proyecto se desarrollarán planes para expansión del servicio de autobuses, entre lo que se destacan servicios a nuevas localidades, mayores frecuencias, mejores conexiones y servicios a horas más avanzadas.

Como parte de este proyecto haremos reuniones con el público durante el otoño, en las cuales esperamos que usted participe. Podrá asistir a reuniones de la comunidad, participar en el proyecto mediante encuestas en línea y kits para individuos y organizaciones comunitarias para expresar opiniones y sugerencias. También puede participar en línea o seguir el avance del proyecto en el sitio web de GBRC, en Facebook y en twitter.

Cuanto más participe, mejor podremos prepararnos para el futuro y crear un sistema que mejore la calidad de vida de nuestra comunidad.

 

Nuevos autobuses híbridos

 

GBT Hybrid Bus

 

Gracias a una colaboración con el Departamento de Transporte del Estado de Connecticut (CTDOT), GBT recibirá casi 13 millones en fondos para comprar autobuses híbridos (diesel/eléctricos) de 40 pies, similares a los dos autobuses híbridos que ya están operando en la región de Greater Bridgeport.

Estos fondos (del programa Mitigación de Congestión y Mejoramiento de la Calidad del Aire, “CMAQ” por su sigla en inglés) son parte de un esfuerzo a nivel estatal de mejorar la calidad del aire y reducir la congestión del tránsito. Estos fondos estarán a disposición durante el año fiscal 2015-2016.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

May 28, 2017

Memorial Day Service:
On Monday, May 29, GBT will be operating Sunday service schedules. Have a safe and happy holiday!


Servicio durante el Día de los Caídos:
El lunes 29 de mayo GBT operará según el horario de servicio de los domingos. Deseamos a todos un excelente fin de semana largo.



More info »

Próximos eventos

Manejo en la tercera edad

Analice junto a nosotros este tema tan real e importante para toda la comunidad. Temas a discutir: cómo y cuándo dejar de manejar, cómo ayudar a los seres queridos a decidir dejar de manejar, qué alternativas de transporte hay, y mucho más.

disertante invitado especial
Dr. Dale Atkins

Martes, 16 de septiembre de 2014

2:00 a 4:00 pm

Westport Center for Senior Activities

21 Imperial Ave, Westport, CT

 

con la presentación del aclamado
documental “Old People Driving”

(Conductores de la tercera edad)

Jueves, 18 de septiembre de 2014

7:00 a 8:30 pm

Pequot Library

720 Pequot Ave, Southport, CT