News | Noticias » 2015 Newsletters » Los últimos detalles

Los últimos detalles

In English

Durante el pasado año GBT dedicó grandes esfuerzos a mejorar su infraestructura para beneficio de los usuarios. Con subsidios de la Administración Federal de Tránsito y del Departamento de Transporte de Connecticut, GBT ha logrado que el sistema de autobuses sea más confortable y conveniente para los actuales usuarios, y más atractivo para quienes todavía no lo son.

 

Estación de Water Street. Foto de: Susan Rubinsky

Estación de Water Street. Foto de: Susan Rubinsky

 

Tanto en la terminal del Trumbull Mall como en el resto de la ciudad se instalaron nuevos resguardos, bancos, mejor iluminación y un bonito enjardinado.

 

Nuevos bancos en la Estación de Water Street. Foto de: Susan Rubinsky

Nuevos bancos en la Estación de Water Street. Foto de: Susan Rubinsky

 

GBT también ha estado trabajando con las municipalidades locales y estatales para hacer aceras y cruces peatonales o mejorarlos.

 

Terminal de Trumbull Mall. Foto de: Susan Rubinsky

Terminal de Trumbull Mall. Foto de: Susan Rubinsky

 

La nueva terminal de autobuses del Trumbull Mall fue finalizada en 2014. Las viejas plataformas fueron reemplazadas y ampliadas, se instalaron cinco nuevos resguardos iluminados y bancos, y se realizaron tareas de jardinería. La nueva terminal fue diseñada para reducir la circulación alrededor del mall, con lo cual se eliminaron 100 millas innecesarias de las rutas de los autobuses. Es también un ahorro de tiempo que permite prestar un mejor servicio y que se reduzca tanto el consumo de combustible como el desgaste de los autobuses.

 

Trabajando junto con la ciudad de Bridgeport durante este verano, GBT instaló seis nuevos resguardos. Ya se están haciendo las obras para disponer de cuatro más antes de que termine la temporada de construcción, para un total de nueve a fines de 2015. En los próximos años planeamos llegar a un total de sesenta nuevos resguardos. El diseño de los resguardos contó con la asistencia del Comité Asesor de Pasajeros (Passenger Advisory Committee, PAC) de GBT. Estos resguardos proveen protección contra la intemperie y la máxima cantidad posible de asientos.

 

Casi todas las rutas de autobuses de GBT parten de la Estación de Water Street, en el centro de Bridgeport. Fue finalizada en 2007 pero recientemente hicimos una serie de cambios para aumentar la seguridad y la  comodidad, y también para mejorar la apariencia. Instalamos iluminación LED –más eficiente– en todos los techos, que ilumina mejor que la original. No solo agregamos bancos, sino también realizamos tareas de jardinería para que la estación de autobuses resulte más atractiva como espacio público. A lo largo de los atracaderos A se agregaron nuevos materiales para reemplazar el mulch, que requería un mantenimiento anual. El nuevo material permite que la lluvia pase y así se reduce la cantidad de agua que va a las alcantarillas; eso es mejor para el medio ambiente y no se necesita mantenimiento anual, además de tener un aspecto agradable y permitir reciclar 256 neumáticos.

 

Consideramos que estas mejoras hacen que usar nuestro servicio sea una experiencia más agradable. Si tiene sugerencias de mejoras, escríbanos aquí>>

 

 

Fotografías de “Los últimos detalles”

Para ver más fotos de las mejoras más recientes, haga clic en la imagen de abajo.

 

The Last Mile Slideshow

 

 

El volumen de usuarios sigue creciendo

 

Durante los últimos cinco años ha seguido creciendo la cantidad de pasajeros de la Región de Bridgeport. Pasamos de transportar 5.2 a 5.9 millones de pasajeros al año, lo cual equivale a más de 21,000 pasajeros al día.

 

Tabla de cantidad de pasajeros de GBT

 

 

ADA

Modificaciones razonables

 

GBT realiza modificaciones razonables a sus servicios para asistir a los usuarios discapacitados y para asegurar que ninguna discapacidad impida a nadie tener complete acceso a los servicios de GBT. Para obtener más información acerca de dichas modificaciones, llame al (203) 366-7070, extensión 131.

 

 

¡Anote la fecha!

Reunión de la comunidad acerca de TOD en setiembre

Conozca el plan para el tránsito a largo plazo en la región; incluye frecuencias altas, nuevos servicios de autobuses, corredores para tránsito y otras mejoras del tránsito.

 

¡Anote la fecha! Reunión de la comunidad acerca de TOD en setiembre

 

MIÉRCOLES 23 de septiembre 2015 • En la tarde o noche, hora a confirmar
Housatonic Community College
900 Lafayette Blvd, Bridgeport, CT 06604

 

¡CAMBIO DE FECHA! JUEVES 24 de septiembre 2015 • En la tarde o noche, hora a confirmar
Ralphola Taylor Community Center YMCA
790 Central Ave Bridgeport, CT 06607

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Sep 17, 2017

Tropical Storm Watch – Jose | GBT Alert# 1

This is the time of year when we review our emergency procedures and plans to be sure we are able to keep our services running during severe weather and, if there is an interruption, to resume service as soon as possible following a storm. Part of our preparations include letting our riders and communities know where to go for information about service changes or cancellations during storms of any kind.

Plan ahead, stay safe and keep in touch.

 

More Info>>

 

 

Advertencia de tormenta tropical “José” | GBT Alerta No. 1

En esta época del año revisamos nuestros procedimientos y planes de emergencia para asegurarnos de que podemos mantener los servicios durante tiempo inclemente y, si hubiera interrupciones, de que podemos resumir el servicio tan pronto como nos sea posible luego de una tormenta. Como parte de nuestros preparativos comunicamos a los usuarios y a las comunidades dónde encontrar información acerca de cambios o cancelaciones en el servicio durante las tormentas de cualquier tipo.

Planifique con tiempo, cuídese y manténgase en contacto.

 

Más información>>



More info »