News | Noticias » 2016 Newsletters | Boletín informativo » Cómo llegar por autobús a la estación de trenes

Cómo llegar por autobús a la estación de trenes

¿Del autobús al tren? Veamos...

El 31% de las personas que viajan por tren, llegan a la estación por autobús

 

El automóvil no es el único medio para llegar a la estación de trenes. En un estudio reciente se encontró que el 31% de las personas que toman el tren en Bridgeport, llegan a la estación por autobús. Esto no debería sorprendernos, ya que la estación de autobuses está conectada con la de trenes mediante un pasaje peatonal cubierto y bien iluminado. Además, la mayoría de los autobuses de GBT llega a la estación cada 20 o 30 minutos durante las horas pico.

 

Take the bus to the train

 

Cuando los usuarios toman un autobús para ir a la estación de trenes, también se ahorran el costo de estacionar su vehículo y la molestia de tener que lidiar con el tránsito. Otro beneficio es que se reducen las emisiones de compuestos con carbono y la congestión del tránsito en la región. Si viaja regularmente por tren y nunca consideró tomar el autobús para llegar a la estación, si está buscando trabajo o si está planeando viajar, seguramente vale la pena que considere la combinación autobús a tren.

Commute to train by bus

Pero Bridgeport no es el único lugar donde puede llegar a la estación de trenes por autobús. Los autobuses Coastal Link (CL) también llegan a las estaciones de Stratford y Fairfield (esta última, en Unquowa Road). En Stratford también puede tomar el autobús de la Ruta 1 en Barnum Avenue hacia Main Street y luego caminar hasta la estación de trenes.

 

Si los horarios le convienen, hay otra razón importante para tomar el autobús hacia la estación de trenes: el programa de Metro North llamado “UniTicket”, que permite usar un sencillo pase mensual o semanal con tarifa reducida para viajar en ambos medios de transporte. Este “Uniticket” se compra junto con el pase de tren semanal o mensual de MetroNorth.

 

El costo de Uniticket (que es separado del boleto de tren) para conexiones a todas las rutas de autobuses de GBT es $31.00 al mes, lo cual representa un ahorro de $39.00 con respecto al pase regular de 31 días de GBT. Para abordar los autobuses de GBT alcanza con mostrar el Uniticket al conductor. 

 

Información sobre UniTicket >>

Horarios de trenes de Metro North >>

Rutas de GBT >>

 

 

Usuarios en las noticias: Susan de Monroe, CT

Transporte utilizado: Ruta 19 Express de GBT

Rider Spotlight: Susan form Monroe

 

Entrevistamos a Susan en la terminal de autobuses de GBT durante un reciente evento público acerca de los cambios de servicios propuestos. Susan viaja diariamente desde su casa en Monroe a su trabajo en un banco del Centro de Bridgeport. “Mi esposo me deja en la parada del 19 express, servicio que me lleva hasta la terminal de Bridgeport, desde donde camino una corta distancia hasta mi trabajo” nos dijo Susan.

 

“Soy parte del grupo que utiliza el 19 express, un servicio que nos permite ser más ecológicos y reducir nuestra llamada ‘huella de carbono’, lo cual se refiere a los gases de carbono con efecto invernadero.”

 

Susan utiliza el pase de 31 días de GBT y también participa en un programa que ofrece su empleador, que paga parte del costo del pase; Susan paga el resto del costo con dinero previo el pago de impuestos (pre-tax dollars). “Ir a trabajar me cuesta aproximadamente un dólar diario. Sin el autobús tendría que manejar 27 millas diarias, lo cual me costaba al menos $50 dólares semanales.” “Además, no tengo que manejar, maneja otra persona” agregó.

 

Le preguntamos a Susan si tenía alguna recomendación acerca de cómo mejorar el servicio. “Creo que GBT debería hacer más publicidad acerca de sus servicios en áreas suburbanas. Mucha gente no conoce las distintas rutas.” También sugirió que GBT debería considerar agregar otro servicio luego de la salida de las 5:41 desde la estación de Bridgeport con destino a Monroe, porque “Otra salida más tarde podría atraer a más pasajeros que regresan de su trabajo en Nueva York.”

 

¡Gracias por utilizar nuestros servicios, Susan!

¿Le interesa el servicio 19 X entre Bridgeport y Monroe? Infórmese aquí.

 

 

GBT participó en el “Transit Roadeo” de CT

GBT Wins at Roadeo!

Fila superior, de izquierda a derecha: Dean Farmassony, Sean Liggins, James Gantt, Larry Kendricks y Marvester Robinson

Fila inferior: familiares y amigos del conductor Ieasha Wright (segundo desde la derecha)

 

En el “Transit Roadeo” 2016 de Connecticut, donde compiten los mejores conductores de Connecticut en una serie de recorridos un pensados para que demuestren sus habilidades, GBT tuvo tres ganadores:

 

Marvester Robinson – 2° lugar en autobuses de 40 pies
Games Gantt – 3° lugar en autobuses de 35 pies
Larry Kendricks - 2° lugar en Mini-Buses


¡Felicitaciones a los ganadores y al resto de los participantes!

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Apr 13, 2017

Good Friday Service
On Friday, April 14, Good Friday, GBT will be operating a Saturday schedule, with Routes 23 and 22x still operating.


Servicio el Viernes Santo
El viernes 14 de abril (Viernes Santo), GBT cumplirá el horario de los sábados, y las Rutas 23 y 22x seguirán operando.



More info »