News | Noticias » Se han propuesto grandes cortes en el fondo para el servicio de autobuses

Se han propuesto grandes cortes en el fondo para el servicio de autobuses

In English>>

En diciembre publicamos el boletín informativo y el podcast de “Participación de la comunidad”, Parte 1. Este mes presentamos la Parte 2, junto con información crucial acerca del fondo para transporte en Connecticut e información sobre cómo comunicarse con su legislador.

 

 

Podcast #2 – Participación de la comunidad, Parte 2

Cómo hacer para que la comunidad participe

En este podcast, el CEO de GBT, Doug Holcomb, se refiere a cómo los integrantes de la comunidad pueden participar en la planificación de las necesidades del transporte público de la Región de Greater Bridgeport.

 

 

NOTA: los podcasts están disponibles únicamente en inglés.


 

Salvemos el fondo especial para transporte

Se han propuesto grandes cortes en el fondo para el servicio de autobuses

 

Estación de autobuses GBT


El sistema de transporte de Connecticut depende del Fondo Especial para Transporte (STF) que tiene el estado. Sin los fondos del STF, primero habría que reducir el servicio de autobuses y ferrocarriles para luego, irremediablemente, darlo por terminado. Al mismo tiempo, las inversiones en modernización y reparaciones cesan y se profundizan los problemas, prolongándolos hacia el futuro. En la actualidad el STF casi ya no tiene dinero y por eso el futuro del transporte luce muy mal. Esto crea graves problemas para quienes dependen de los autobuses en Connecticut. Si usted, sus familiares y amigos, sus empleados, sus estudiantes o sus clientes utilizan los autobuses, siga leyendo..

 

Tenemos que restaurar los fondos para el STF lo más rápido que sea posible. Una fuente importante de dinero para mantener el STF es el impuesto a la gasolina. El dinero del STF se invierte en las operaciones y el mejoramiento de la infraestructura para autobuses, ferrocarriles, carreteras y puertos, cosas de las cuales todos dependemos. Cualquiera que sea el o los motivos para esta insolvencia (menor cantidad de millas recorridas por vehículos particulares, aumento de la eficiencia de los motores o disminución del impuesto estatal a la gasolina en los años 90) realmente no importa. Se necesita más dinero ahora mismo para mantener funcionando el sistema.

Estación de autobuses GBT

 

Los recortes en el presupuesto afectan el transporte en todo el estado. Solamente para la región de Bridgeport, el recorte del presupuesto será de $1.8 millones de dólares en el servicio de autobuses a partir de julio. El impacto de estos cortes será rápido y muy malo para muchos residentes, negocios e instituciones de la región. Provocará la eliminación de rutas de autobuses y borrará de un plumazo décadas del progreso logrado en el mejoramiento del servicio de autobuses de la región y en las opciones de transporte de sus residentes. Con la eliminación de rutas se producirá el abandono de áreas que en la actualidad cuentan con servicio de transporte y se eliminarán servicios para personas de mayor edad y pasajeros con discapacidades. Se producirán grandes recortes en los servicios de Milford a Norwalk y de Bridgeport a Shelton, Derby y el Valle: habrá menos frecuencias, se eliminarán días de servicio y se atenderá un área mucho más pequeña. Esto empezará en julio y, para empeorar las cosas, los recortes también provocarán un aumento en las tarifas. Se calcula que será necesario hacer recortes similares y aumentos de tarifas a lo largo y ancho de todo el estado.

 

No debe restarse importancia al transporte público de Connecticut. Cada año los autobuses y los trenes prestan servicio a más de 80 millones de usuarios en Connecticut. En la región de Bridgeport se atiende diariamente a más de 18,000 pasajeros. El transporte público es esencial para infinidad de empleadores e instituciones, pues miles de personas utilizan los autobuses, día tras día, para ir a trabajar. Asimismo, los autobuses y los trenes son fundamentales para reducir la congestión en las carreteras, especialmente en el Condado de Fairfield. Los autobuses también dan independencia de movilización a las personas de mayor edad (seniors) y a los usuarios con discapacidades. Por otra parte, es un servicio clave para estudiantes y personas que buscan trabajo; en suma, ofrece un camino para lograr independencia económica. Todas esas son importantes razones para considerar el transporte público como un servicio esencial para contar con una economía fuerte y comunidades prósperas.

 I-95 en el condado de Fairfield

 

Si bien el debate sobre cómo lograr soluciones a largo plazo continuará, ya mismo necesitamos más ingresos para el STF, a fin de cubrir las necesidades inmediatas de todos los tipos de transporte de Connecticut. Propongo un aumento inmediato en el impuesto a la gasolina porque es necesario ya mismo para mantener los servicios de transporte hoy existentes. Hay otras varias opciones que se están discutiendo públicamente, como la pronta puesta en práctica de un nuevo impuesto a la venta de vehículos para generar dinero para el STF, así como, a largo plazo, establecer peajes. A fin de cuentas, probablemente necesitaremos una combinación de todo eso y de otros métodos para contar con fondos predecibles y en los niveles necesarios. Pero sea como sea, las medidas tienen que tomarse ahora.

 

No podemos no hacer nada. Esperar un año más, o inclusive un mes más para encontrar una solución innovadora es un riesgo absolutamente inaceptable. Se necesita una solución ya. Si usted quiere que el sistema siga funcionando, y supongo que eso lo que usted quiere, este es el momento de hacer escuchar su voz.

 

Si usted o alguien que usted conoce quiere que el transporte público de Connecticut crezca, y si quiere que no haya necesidad de aumentar las tarifas y recortar los servicios, comuníquese con su legislador y dígale lo importante que este servicio es para usted y para su familia o su negocio, y hable con otros pasajeros para que ellos hagan lo mismo.


Doug Holcomb, AICP
CEO/Gerente General
Greater Bridgeport Transit
12 de febrero de 2018

 

 

“Lo hemos dicho desde el principio: un sistema de transporte eficiente y moderno es absolutamente clave para el crecimiento económico.”

—Robert Patricelli, co-Presidente de la Comisión de Estabilidad Fiscal y Crecimiento Económico de Connecticut

 


 

¿Qué es el STF y por qué es tan importante?

¿Qué es el STF y por qué es tan importante?

El Fondo Especial para Transporte (STF) es parte del presupuesto del estado de Connecticut. Una de las principales fuentes de ingresos para el STF es el impuesto a la gasolina. Ese dinero debe usarse para pagar todos los proyectos estatales de transporte, desde carreteras y puentes hasta autobuses, trenes y puertos.

 

El fondo está quedándose sin dinero por varias razones:

  • en los años 90 se redujo el impuesto a la gasolina a un nivel tal que no provee suficiente dinero para mantenerse al día con las necesidades presupuestarias de infraestructura y servicios
  • como ahora hay vehículos eléctricos y también los motores son más eficientes, hay menos ingresos por el impuesto a la gasolina
  • el dinero adjudicado al STF no es exclusivo y por eso se usa también para otras necesidades

El hecho es que se calcula que el STF empezará a ser deficitario en julio de 2018 y por eso habrá grandes recortes en el presupuesto del Estado para la infraestructura y los servicios vinculados al transporte (carreteras, puentes, caminos y servicios de autobuses, trenes y puertos) a menos que se haga algo ya mismo para obtener más dinero para el STF.

 

 

“Hay que hacer algo ya, pues los peajes no estarán listos durante años” dijo Rojas. “La necesidad de contar con mayores ingresos es inmediata.”

—Rep. estatal Jason Rojas, D-East Hartford

 

 

¿Qué significa esto para los pasajeros?

 

Los fondos para el funcionamiento de los autobuses provienen de tres fuentes: fondos estatales (STF), tarifas que pagan los usuarios y contribuciones económicas de las municipalidades. La mayor parte del presupuesto proviene de los fondos estatales. Cuando estos fondos se corten, los proveedores de los servicios de transporte por autobús también tendrán que hacer recortes.

 fuentes de financiación de tránsito

 

En GBT los fondos se han reducido ya desde 2015. Hemos estado dedicando los último cuatro años a hacer el sistema lo más eficiente posible, manteniendo al mismo tiempo un presupuesto balanceado. Pero en este momento cualquier otra reducción en el presupuesto nos forzará a hacer recortes en el servicio de autobuses que diariamente utilizan miles de personas.

 

¿Qué puede hacer usted?

 

 Participación pública 

 

El servicio de transporte público es eso: un servicio para el público. Le pertenece a toda la población. Cuando usted participa en el proceso de planificación, usted contribuye a la creación de un servicio adecuado a sus necesidades. Su participación en este proceso es vital para moldear no solo el servicio de autobuses, sino también la comunidad en la cual usted vive. Por eso es que esperamos que usted participe y comparta con nosotros sus sugerencias e ideas.

 

Formas de participar:

  • Venga a nuestras reuniones trimestrales del Comité Asesor de Pasajeros PAC). VER CALENDARIO>>
  • Venga a nuestras reuniones de Puertas Abiertas. Hacemos varias reuniones a lo largo del año y publicamos información de las fechas y horas en nuestro sitio web, en Facebook y en Twitter.
  • Comuníquese con su legislador. Llame o envíe un correo electrónico a su legislador para decirle qué es importante para usted. Los legisladores escuchan a la población y eso les ayuda a tomar decisiones a nivel estatal que reflejan las necesidades de la gente.


 

 Asamblea General de Connecticut

Cómo comunicarse con su legislador

 

Aquí puede ver cómo comunicarse con su legislador>>

 

Una vez que encuentre a su representante, haga clic en su título para enviar un correo electrónico o también puede hacer clic en el nombre del legislador para ir a su sitio web, donde encontrará un número de teléfono al cual llamar para expresar sus necesidades.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

May 22, 2018

Bus Tracker Outage
GBT understands the importance of the Bus Tracker to our riders and our staff has been working to restore the service. However, the issues surrounding this outage have proven to be difficult to resolve. We continue to work on getting the Bus Tracker back online and thank our riders for their continued patience.

We estimate that Bus Tracker will be back online by early next week.



More info »

STF en las noticias

CT Mirror 1/23/18

Rojas propone un aumento de 4 centavos en el impuesto a la gasolina de CT

“Hay que hacer algo ya, pues los peajes no estarán listos durante años” dijo Rojas. “La necesidad de contar con mayores ingresos es inmediata.”

 

CT Mirror 1/22/18

Objetivo del último grupo que analizó la situación de Connecticut: ‘Hacer un gran esfuerzo o dar todo por perdido’

“Lo hemos dicho desde el principio: un sistema de transporte eficiente y moderno es absolutamente clave para el crecimiento económico.”
—Robert Patricelli, co-Presidente de la Comisión de Estabilidad Fiscal y Crecimiento Económico de Connecticut

 

CT Post 1/31/18

Un Grupo de Acción de Usuarios (CAG) apoya la propuesta del Gobernador Malloy de establecer peajes y aumentar el impuesto a la gasolina para obtener fondos para las necesidades del transporte

“Los usuarios de Metro-North han estado pagando más de lo que les corresponde por el uso del transporte público” dijo Jim Cameron, fundador de CAG. “Ya es hora de que los conductores de vehículos particulares ayuden a pagar por el mantenimiento de las calles y carreteras que utilizan.”

 

Hartford Courant 1/9/18

Los empresarios dicen que la economía del estado está en crisis

“Loree dijo que el transporte es ‘la columna vertebral de la economía’, y que la Comisión considera que los fondos, casi agotados y saqueados durante años para pagar por proyectos provisionales, son la principal prioridad.”