News | Noticias » #SOSTF en español

#SOSTF

In English>>

Exija a su legislador: ¡NO a los recortes en el Fondo para Transporte Público!

Si los legisladores estatales no actúan ahora para restituir el Fondo para Transporte Público en los distintos distritos de Connecticut, los recortes empezarán el 1º de julio de 2018. Eso significa que habrá un recorte del 15% el 1º de julio de 2018 y otro recorte del 50% el 1º de julio de 2019 en el servicio de autobuses de la región de Greater Bridgeport. Otras áreas del Estado también se verán afectadas.

 

Áreas que sufrirán recortes

Mapa: Áreas que sufrirán recortes


 

¿Qué significa esto para los usuarios?

Después de varios años de fondos reducidos, GBT ya ha tomado varias medidas para reducir costos y aumentar la eficiencia del servicio de autobuses, lo cual incluye desde la reducción de personal, cantidad de conductores y servicios contratados, hasta la eliminación de rutas y la disminución de frecuencias y el alcance del servicio. Esto implica que GBT tendrá que hacer importantes recortes en el servicio de autobuses a partir del 1º de julio de 2018, si es que los legisladores no actúan ya mismo para restituir los fondos.



Recortes realizados en octubre de 2017

Mapa: Recortes realizados en octubre de 2017


Recortes planeados para julio de 2018

Mapa: Recortes planeados para julio de 2018


 

Recortes planeados para julio de 2019
Mapa: Recortes planeados para julio de 2019

 

 

Recomendaciones clave

La Comisión para la Estabilidad Fiscal y el Crecimiento Económico de Connecticut publicó las siguientes recomendaciones clave para mejorar la economía del estado el 1º marzo de 2018:

  • STF debe comenzar a recibir de inmediato el nuevo impuesto a las ventas de vehículos nuevos (no en forma gradual y en cinco años hasta 2025, como lo dictan los estatutos actuales)
  • Debe aumentarse de inmediato el impuesto a la gasolina para recaudar fondos para proyectos de transporte y producirse un plan para la eventual puesta en práctica de peajes electrónicos
  • Debe reinvertirse en transporte y en ciudades, y en construir un nuevo e importante campus STEM en una ciudad, en colaboración con una importante universidad dedicada a la investigación




“El transporte es obviamente una prioridad clave. Las inversiones en el transporte son muy redituables pues fomentan la actividad económica y la creación de trabajos... La Comisión ha concluido que para mantener la infraestructura del transporte en Connecticut y para fomentar el crecimiento económico, es necesario hacer profundas inversiones de capital, además de contar con fuentes de ingresos dedicados.”

—Comisión para la Estabilidad Fiscal y el Crecimiento Económico de Connecticut

 

 

Cómo puede usted cooperar

Los recortes en los distintos distritos de Connecticut comenzarán a partir del 1º de julio de 2018, a menos que la legislatura actúe ahora para restaurar los fondos. Eso significa que habrá un recorte del 15% el 1º de julio de 2018 y otro recorte del 50% el 1º de julio de 2019 en los fondos destinados al servicio de autobuses en la Región de Greater Bridgeport. Otras áreas del estado también se verán afectadas.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

May 22, 2018

Bus Tracker Outage
GBT understands the importance of the Bus Tracker to our riders and our staff has been working to restore the service. However, the issues surrounding this outage have proven to be difficult to resolve. We continue to work on getting the Bus Tracker back online and thank our riders for their continued patience.

We estimate that Bus Tracker will be back online by early next week.



More info »

 

 

“Lo hemos dicho desde el principio: un sistema de transporte eficiente y moderno es absolutamente clave para el crecimiento económico.”

—Robert Patricelli, co-Presidente de la Comisión de Estabilidad Fiscal y Crecimiento Económico de Connecticut

 

 

¿Qué es el STF y por qué es tan importante?

 

El Fondo Especial para Transporte (STF) es parte del presupuesto del estado de Connecticut. Una de las principales fuentes de ingresos para el STF es el impuesto a la gasolina. Ese dinero debe usarse para pagar todos los proyectos estatales de transporte, desde carreteras y puentes hasta autobuses, trenes y puertos.

 

El hecho es que se calcula que el STF empezará a ser deficitario en julio de 2018 y por eso habrá grandes recortes en el presupuesto del Estado para la infraestructura y los servicios vinculados al transporte (carreteras, puentes, caminos y servicios de autobuses, trenes y puertos) a menos que se haga algo ya mismo para obtener más dinero para el STF.

 

 

“Hay que hacer algo ya, pues los peajes no estarán listos durante años” dijo Rojas. “La necesidad de contar con mayores ingresos es inmediata.”

—Rep. estatal Jason Rojas, D-East Hartford