Access News April 2018

In English>>

Destino: Mi comunidad

Destino: Mi comunidad

 

Encontrar un empleo remunerado puede ser difícil para cualquiera, pero puede resultar incluso más dificultoso para una persona con alguna discapacidad. Cuando alguien encuentra una carrera con la cual ganarse la vida, el transporte no debe convertirse en un obstáculo.


“Es necesario tener una mente abierta para ver más allá de una discapacidad y apreciar que la persona tiene mucho más para ofrecer que las limitaciones que la sociedad trata de imponer.”
— Robert M. Hensel

 

 

GBT Access trabaja para eliminar obstáculos. Nuestro transporte de puerta a puerta para personas con discapacidades es uno de nuestros servicios más importantes. Ya sea para ir a trabajar o a estudiar, para ir a un evento social o a un importante asunto comunitario, GBT Access ayuda a los usuarios que debido a una discapacidad no pueden utilizar el servicio urbano común.

 

Joseph, es un profesor de idiomas y residente de Bridgeport que ha estado usando GBT Access durante muchos años para ir a trabajar y para desplazarse dentro de la comunidad.

 

BJoseph (izquierda), es un profesor de idiomas y residente de Bridgeport que ha estado usando GBT Access durante muchos años para ir a trabajar y para desplazarse dentro de la comunidad..

 

Todos los días GBT Access hace cientos de viajes puerta a puerta en la región de Bridgeport. Y tal como lo exigen los derechos civiles, estos servicios se ofrecen en la misma área geográfica y durante los mismos días y horas que los servicios urbanos comunes.




“Esto es algo muy poderoso y también muy simple, que consiste en asegurar que las personas con discapacidades gocen de las garantías básicas por las cuales han luchado tanto: independencia, libertad de elección, control de sus propias vidas y la oportunidad de interactuar en un pie de igualdad con el resto de la sociedad estadounidense.”
— George H.W. Bush, 1990, el día en que firmó la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans With Disabilities Act, “ADA”)

 

 

Escucha en

Podcast: GBT Access para personas de la tercera edad y personas con discapacidades 

En este episodio, Doug Holcomb (CEO de GBT), se refiere al transporte puerta a puerta para personas de la tercera edad y personas con discapacidades.

 


Escuche otros episodios de esta serie en el podcast, para informarse sobre los servicios de GBT, la participación de la comunidad, la seguridad y otras actividades en marcha, así como para saber qué es lo que estamos haciendo para satisfacer las necesidades de los usuarios de nuestra comunidad. Escuche aquí.

Nota: los podcasts son solamente en inglés.

 

El acceso a los autobuses urbanos es ahora más fácil que nunca antes

El acceso a los autobuses urbanos es ahora más fácil que nunca antes

Los autobuses actuales tienen nuevas características pensadas para asistir a los usuarios con discapacidades, como lugares para asegurar las sillas de ruedas, anuncios automáticos (adentro y afuera) y pisos más bajos con rampas para facilitar el acceso. Además de eso, GBT ofrece una tarifa a mitad de precio para los usuarios con discapacidades (¡Solo $2.00 para un pase de todo el día!)

 

Si está pensando en usar el servicio de transporte público, pero no sabe por dónde empezar, estamos aquí para ayudarle. En colaboración con The Kennedy Center, Inc., GBT Access ofrece capacitación gratis sobre cómo viajar. Esta es una serie de sesiones individuales en la que especialistas profesionalmente capacitados ayudan a las personas con discapacidades para que puedan tener la independencia necesaria para poder usar en forma segura y conveniente el servicio de autobuses de GBT.

 

Si cree que esta capacitación podría resultar beneficiosa para usted o para alguna otra persona, llámenos al (203) 366-7070, extensión 131, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Hemos enseñado a infinidad de usuarios en la región de Bridgeport, y muchos de ellos siguen beneficiándose del uso de nuestros servicios.

El servicio de capacitación Kennedy Center Travel Training es un programa reconocido a nivel nacional, que desde 1991 ha estado enseñando a las personas con discapacidades y a las personas de la tercera edad (en todo el estado y en forma individualizada) cómo usar en forma segura el servicio de autobuses y de ferrocarriles locales.



 

Nuevos autobuses de Access

New GBT Access Buses

En el invierno pasado, GBT comenzó a utilizar una nueva flota de 24 autobuses GBT Access. Gracias a una asociación con la Administración Federal del Tránsito (Federal Transit Administration) y el Departamento de Transporte de Connecticut, hemos reemplazado la mayoría de la flota para poder ofrecer un servicio más confiable y confortable.

 

 

Queremos conocer su opinión

Additional Assistance

¿Hay algo que le impide utilizar este tipo de servicio? El personal de GBT considerará toda modificación que sea razonable en el servicio Access o en el servicio de autobuses urbanos, para asistir a los usuarios con discapacidades, y para asegurarse de que no haya nada que impida que dichos usuarios tengan un completo acceso a nuestros servicios.

Si tiene alguna solicitud especial, díganos. Llame al (203) 366-7070, extensión 131.

 



¡Solo pregunte! Si necesita información en este idioma, llame al 203-333-3031.

Basta chiedere! Per informazioni in questa lingua chiamare il numero 203-333-3031.

Jis Mande! Si ou bezwen enfòmasyon nan lang sa a rele nimewo 203-333-3031.

Pergunte! Se precisar de informações neste idioma, ligue 203-333-3031.

Chỉ Cần Hỏi! Nếu quý vị cần thông tin bằng ngôn ngữ này, xin gọi số 203-333-3031.

Wystarczy poprosić! Jeśli potrzebują Państwo informacji w tym języku, prosimy zadzwonić pod numer 203-333-3031.

Il vous suffit de demander! Pour obtenir des informations dans cette langue, veuillez composer le (+1)203-333-3031.

尽管提出要求! 如果您需要以本文所呈现语言提供的信息,请致电 203-333-3031。

Para saber cómo aprovechar al máximo el servicio GBT Access ADA, visite http://gogbt.com/pasajeros-con-discapacidades.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Jul 6, 2018

Detour on GBT Rt 8 – Alert#2:
Due to road closures and construction at Main St and Fairfield Ave in downtown Bridgeport, GBT Route 8 is detouring as follows: Bus departs from the bus station, turning right onto Water St, left on Congress St, and then right on Main St to resume the regular route. The route is reversed on the return.



Jul 6, 2018

Detour on GBT Rt 8

Due to road closures, GBT route 8 will be using Congress street in both directions. Passengers who usually board or alight at the train station on Water Street should use the bus terminal.



Jul 6, 2018

BOC Meeting Cancellation
The July 11, 2018 Board of Commissioners Meeting has been cancelled. There will be a Special Meeting on July 17, 2018 at 6:30 PM. More Info>>



More info »