Boletín informativo de GBT Access - Abril de 2016

In English

¿Quién puede viajar conmigo?

A veces es difícil manejarse solo. Access permite que otras personas viajen con usted, como acompañantes y asistentes personales (PCA). Un acompañante es un amigo u otra persona que usted desea que viaje con usted. Los acompañantes tienen que pagar la tarifa completa. Un PCA es una persona que ayuda al pasajero en sus tareas de la vida diaria y puede asistirlo tanto durante el viaje como en el destino. El PCA no paga tarifa. Dicho PCA debe estar registrado en Access.

 

Informe al representante del Servicio al cliente que usted viajará con unacompañante o un asistente personal, porque de lo contrario no podrá viajar con usted.

 

Todos los acompañantes y PCA deben presentarse a la misma hora que el pasajero, y salir del mismo lugar y llegar al mismo destino.

 

 

¡Hora de irse!

Cuando llega el momento de salir A continuación le damos algunos consejos para tener un viaje sin complicaciones.

Rango Aproximado

 

Esté listo y espere durante un lapso de hasta media hora; recuerde la hora en que se lo recogerá según la reservación y espere en un lugar donde el conductor pueda encontrarlo con facilidad. El conductor ofrecerá asistencia puerta a puerta en puertas al nivel del suelo, pero no podrá ingresar a la casa de ningún pasajero en ningún momento, ni cargarlo para subir o bajar de un vehículo.

 

El conductor lo esperará hasta cinco minutos después de llegar. Pasado ese tiempo, deberá continuar para recoger al siguiente pasajero. Los pasajeros que no estén disponibles para subir al autobús dentro de los cinco minutos posteriores a la llegada de éste se considerarán “ausencias” (más adelante en este folleto se describe qué es una “ausencia”).

 

Cuando suba al autobús deberá tener su tarjeta de identificación de Access para presentársela al conductor, así como el dinero exacto correspondiente a la tarifa o bien el boleto prepago.

 

El conductor lo ayudará a cargar y descargar las bolsas de sus compras. Los conductores no pueden cargar las bolsas desde las tiendas ni ingresarlas a su casa. Usted deberá transportar solamente la cantidad de bolsas o paquetes que pueda cargar solo; recomendamos un máximo de tres. Le solicitamos que sus bolsas no bloqueen las vías de paso ni ocupen los asientos de otros pasajeros.

 

A veces el clima, las condiciones del tránsito o algún acontecimiento inesperado podrían retrasar al autobús. Si el autobús no llegó al finalizar ese plazo de media hora, llame a la oficina de Access al 203-579-7777 para preguntar qué sucedió.

 

 

Ahorre mucho dinero

Autobus de GBT

GBT ofrece un amplio servicio de autobuses urbanos en la región de Bridgeport. Todos los autobuses urbanos de GBT están equipados conrampas para sillas de ruedas y sitios apropiados para sujetarlas. Los conductores de GBT están entrenados en el manejo seguro del equipo que algunos usuarios necesitan, y comprenden perfectamente las necesidades de los pasajeros discapacitados. Para los pasajeros que pueden usar el servicio de autobuses urbanos de GBT, éste ofrece más independencia (no hay necesidad de llamar para hacer una reservación) y es mucho más económico. A continuación hay una tabla de comparación entre elcosto anual promedio por usar los autobuses urbanos y por usar el servicio Access:

 

Servicio de autobus - $420 por año

Access de GBT - $1,827.00 por año

 

Incluso si reúne las condiciones para usar el servicio Access, quizás le resulte más conveniente utilizar el servicio regular de autobuses, ya sea a veces o siempre.

 

 

Capacitación gratuita acerca del transporte público

Si está pensando en usar el servicio de transporte público y no sabe por dónde empezar, podemos ayudarlo. Access de GBT ofrece capacitación gratuita sobre transporte público a través de The Kennedy Center, Inc. Esta capacitación consiste en una serie de sesiones individuales a cargo de una persona capacitada profesionalmente, cuyo fin es lograr que los pasajeros discapacitados obtengan la independencia que necesitan para usar en forma segura y conveniente el servicio de transporte de GBT. Si cree que esta capacitación le resultará útil, llámenos al 203-366-7070, extensión 131, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Hemos capacitado con éxito a muchos pasajeros del área de Bridgeport, y la mayoría de ellos continúa viajando en nuestros autobuses.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Nov 21, 2017

Thanksgiving Day Service:
On Thursday, November 23, GBT will be operating Sunday service schedules. Have a safe and happy holiday!

Servicio durante el Día de Acción de Gracias:
El jueves 23 de noviembre GBT operará según el horario de servicio de los domingos. Deseamos a todos un excelente fin de semana largo.




More info »