News | Noticias » Vote por la enmienda de transporte Lockbox

Vote por la enmienda de transporte Lockbox

In English>> 

¿Qué es la enmienda LockBox del STF?

STF es el Fondo Especial de Transporte del estado. Cuando usted paga un impuesto en la gasolina u otros impuestos y tarifas que existen para financiar el STF de Connecticut, lo que no se dice es que esos fondos pueden ser quitados (y de hecho, ya se ha hecho eso) del STF para ser usados en otros gastos del gobierno que no tienen nada que ver con el transporte.

 

El 6 de noviembre VOTE y responda a la Pregunta 1 acerca del transporte.

 

Cuando vote el 6 de noviembre, la pregunta No.1 en la papeleta de votación es acerca del STF. Si usted viaja en autobús o en tren, esta pregunta es muy importante para usted. Un voto por el "Sí" significa que los impuestos y las tarifas ya existentes para financiar el STF deben dedicarse únicamente a cosas relacionadas con el transporte, lo cual incluye los servicios de autobuses y trenes. Un voto por el "No", o simplemente ignorar esa pregunta, no cambia nada y permite que esos fondos se usen para otras finalidades no vinculadas, en lo absoluto, con el transporte.

 

 

 

Buscar la pregunta

Las papeletas estatales son un poco diferentes en cada municipalidad. Estarán impresas en ambos lados, por lo cual en algunos casos esta pregunta no se verá en el frente de la hoja de votación. Ciclo inicial los votantes deberán buscar la Pregunta 1 que dice lo siguiente:

 

1. ¿Debe enmendarse la Constitución del Estado para asegurar que: (1) todos los fondos depositados en el Fondo Especial de Transporte sean usado solamente para propósitos de transporte, incluyendo el pago de deudas del estado incurridas con propósito de transporte, y (2) que el origen de los fondos depositados en el Fondo Especial de Transportes se depositen en tal fondo siempre que los estatutos autoricen que dichas fuentes pueden ser cobradas o recibidas por el Estado?

 

 

“Lo hemos dicho desde el principio: un sistema de transporte eficiente y moderno es absolutamente clave para el crecimiento económico.”
—Robert Patricelli, co-Presidente de la Comisión de Estabilidad Fiscal y Crecimiento Económico de Connecticut

 

 

Opinión de Doug Holcomb

Los fondos para transporte deben gastarse en… ¿transporte?

 

Yo creo que sí. En diciembre de 2015 la Asamblea General debatió la importancia de asegurar que el dinero del Fondo Especial de Transporte (STF) fuera usado “únicamente para proyectos vinculados al transporte.” En 2017 la Cámara de Diputados y el Senado recibieron este asunto al colegio electoral. Ahora los ciudadanos de Connecticut tienen que responder a la pregunta formulada.

 

Si usted maneja un vehículo, cruza puentes, viaja en tren o autobús, se desplaza en bicicleta o simplemente camina en Connecticut, esta pregunta en la papeleta de votación es importante para usted. Un voto por el “Sí” significa que el dinero de los impuestos y las tarifas existentes creados para solventar los proyectos de transporte deben dedicarse exclusivamente a eso, y debe establecerse una política de inversiones predecibles por el bien del futuro de nuestro sistema de transporte. Un voto por el “No”, o simplemente no contestar la pregunta, no cambia nada y permite que ese dinero se ha usado para otros fines.

 

Nuestros caminos y puentes, las aceras y los senderos para bicicletas, los trenes y los autobuses… todo depende del STF, que en este momento está luchando por mantenerse solvente. Durante el invierno pasado, $4,300 millones de dólares para proyectos de transporte fueron suspendidos para tratar de apuntalar el STF. En ese momento tanto el servicio de trenes como el de autobuses (ambos dependen del STF) se enfrentaron con enormes recortes de presupuesto y aumentos de tarifas. La Región de Greater Bridgeport se enfrentó con un recorte de $1.8 millones en el presupuesto para el servicio de autobuses. En todo el estado se estaban preparando recortes similares para los servicios de trenes y autobuses. Y si bien los fondos fueron devueltos en el último día de la sesión legislativa, todavía no estamos fuera de peligro.

 

I-95 in Fairfield County, CT
I-95 en Fairfield County, CT

 

Era algo que se veía venir y en diciembre de 2017 el STF ya no tenía los fondos suficientes para satisfacer las necesidades de nuestra infraestructura vinculada al transporte. Hay varias razones para eso. El STF depende del impuesto a la gasolina. A medida que los vehículos se vuelven más eficientes, tenemos que comprar menos gasolina y por lo tanto hay menos dinero para el STF. Además, a fines de la década del 90 el impuesto a la gasolina disminuyó $0.14 por galón. Esto afectó severamente al STF, que nunca pudo recuperarse. Y para empeorar aún más el problema, dinero que debía dedicarse a proyectos de transporte también ha sido quitado del STF. Se calcula que desde 2011 al STF se le han quitado $650 millones. Ese es dinero que debería haber sido invertido en servicios de transporte e infraestructura vitales para la economía de la región. Esa es la razón por la cual la enmienda “LockBox” es tan importante para todos.

 

 

“La investigación realizada por la Comisión acerca de los componentes que impulsan el crecimiento económico, destaca la importancia de contar con sistemas de transporte eficaces y ciudades centrales vitales. Esas son las bases claves de la infraestructura para los negocios y los residentes, y por eso están al tope en nuestra lista de prioridades. Lamentablemente en ambas áreas Connecticut no es competitivo... El transporte es obviamente una prioridad clave.
—Comisión de Connecticut sobre Estabilidad Fiscal y Crecimiento Económico Informe final marzo de 2018

 

 

El transporte es fundamental para el desarrollo. En las últimas dos décadas se han creado al menos cuatro paneles para hacer recomendaciones sobre cómo mejorar el sistema. Todos llegaron a la misma conclusión: contar con un fondo predecible es esencial para lograr un sistema de transporte seguro, bien mantenido y eficiente. Proteger el STF es el lógico paso siguiente.

 

Cuando vote en noviembre y le pregunten: “¿El dinero del STF debe usarse para proyectos de transporte?” el futuro del transporte en el estado estará en sus manos. Un voto por el “No” no cambia nada. Un voto por el “Sí” apoya la enmienda y prohíbe que el dinero de este fondo se use para cosas que no tienen nada que ver con el transporte, lo cual establecerá un camino a seguir para lograr un sistema de transporte moderno que nos beneficie a todos.

 

Douglas Holcomb

Gerente General/CEO

Greater Bridgeport Transit

 

En el CT Mirror también se publicó esta opinión.

 

 

Escúchenos.

Doug Holcomb, CEO de GBT en la Radio WPKN habla acerca de la enmienda Lockbox.

 

Listen In.
NOTA: Sólomente en inglés.




 

Más información y noticias


Secretario de Estado de Connecticut – Elecciones y votación

La información sobre la boleta en inglés y español está disponible.

Una coalición emerge para apoyar la enmienda constitucional | CT Post
“Los representantes de sindicatos, asociaciones comerciales, principales empleadores estatales, grupos ecológicos y organizaciones de transporte, así como legisladores estatales tanto republicanos como demócratas, concuerdan que es crucial votar por la propuesta que enmienda la constitución de Connecticut, la cual creará una "lockbox" (caja de seguridad) para impedir que el dinero de la cuenta estatal para el transporte sea usado en otras cosas.”

 

Lo que usted debe saber acerca de la pregunta “Lockbox” en la papeleta de votación de Connecticut  | CT Public Radio
“… a algunos políticos y defensores de los intereses de Connecticut les preocupa que los votantes no vean la pregunta acerca de lockbox. Se ha propuesto esa “caja de seguridad de” para proteger el dinero que debería dedicarse al transporte.”

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Dec 3, 2018

Detours on CL, 6, 9, 10, 13, 15, 23 on 12/4/18 in Bridgeport. More Info>>

Desvíos en las Rutas CL, 6, 9, 10, 13, 15, 23 en el 4 de diciembre. Más información>>



More info »