News | Noticias » Los autobuses nos mantienen conectados.

Los autobuses nos mantienen conectados.

In English

En enero le pedimos al público que nos contara sus historias relativas a los autobuses y la respuesta fue masiva. ¡Casi 100 personas contestaron! Respondió todo tipo de usuario, desde jóvenes estudiantes hasta personas mayores. Veamos qué dijeron…

“Una ciudad del tamaño de Bridgeport no puede sobrevivir sin un sistema de autobuses eficiente.”

 



“Casi el 90% de los viajes está vinculado a la economía, ya sea porque son viajes desde y hacia un trabajo, o un sitio donde el consumidor gasta su dinero.”
– American Public Transportation Association, Who Rides Public Transportation 
(Asociación de Transporte Público de EE. UU., solamente en inglés)



 

Economía y oportunidades

El servicio de autobuses ahorra dinero y ofrece opciones, libertad de desplazamiento y oportunidades. En la región de Bridgeport viajan diariamente por autobús más de 20,000 personas.

Desde 1995, a nivel nacional la cantidad de usuarios ha aumentado un 37%, incremento que ha superado el aumento del uso de carreteras (23%) y el crecimiento de la población (20%). En todo el país, más del 51% de los usuarios tiene al menos un título de bachiller y el 21% de los usuarios de transporte público vive en un hogar con ingresos anuales de $100,000.



“Gracias a los autobuses puedo ir a trabajar e ir de compras. Uso este servicio para ir a todos lados. Mi trabajo, mis citas médicas y mis compras. Adondequiera que vaya, uso el autobús.
– Helene M.

 

 

¡Trabajos, trabajos, trabajos!

¡Trabajos, trabajos, trabajos!

El servicio de autobuses cubre muchos lugares de la región. Contribuye a revitalizar los distritos comerciales, ayuda a que los empleadores puedan acceder a una mayor cantidad de posibles empleados, genera beneficios económicos y aumenta el valor de las propiedades. Más del 75% de los usuarios utiliza el servicio de autobuses para ir a trabajar en diversos lugares de la región. Sin este servicio, mucha gente no podría ir a trabajar, con el consiguiente perjuicio tanto para trabajadores como para los empleadores.



“No dispongo de otro medio de transporte que el autobús y el tren. Los uso para ir a citas importantes y para ir a trabajar. Sin autobuses no puedo trabajar. Y hay mucha gente en la misma situación que yo.”
– Janet T.



 

Usuarios de trenes
Usuarios de trenes

El servicio de autobuses es vital para muchos usuarios de trenes y resulta esencial cuando los lugares para estacionar son limitados. Aproximadamente el 30% de los pasajeros que toma el tren en la estación de Bridgeport llega allí en autobús.



“Viajo diariamente de Bridgeport a Manhattan, a veces incluso los fines de semana. Cuesta menos y se gasta menos combustible al ir a Metro North en autobús, especialmente si se compara con manejar hasta Nueva York, lo cual aumenta el congestionamiento del tránsito y la contaminación del aire.”
– Y.M.B.


 
Estudiantes

Estudiantes

Viajar por autobús reduce la congestión del tránsito y la necesidad de estacionar en el campus universitario, al tiempo que permite que los estudiantes trabajen y accedan a los diversos servicios de la comunidad. En la región de Bridgeport los estudiantes de la Universidad de Bridgeport y del Housatonic Community College utilizan los autobuses unas 45,000 veces por mes.



“Durante mis primeros dos años como estudiante de la universidad, solamente podía usar el transporte público para ir a trabajar y a estudiar. Sin GBT no podría ir a los lugares que necesito para ayudar a mi familia y luchar por mi futuro.”
– LaBria R.


 


Independencia



“Gracias a las distintas rutas disponibles puedo ir a trabajar, a estudiar y hacer otras cosas. Además, debido a mi discapacidad tengo que usar el transporte público para ir donde necesito.”
– Shelisa B.


 

Independencia

El transporte público es vital para las personas discapacitadas, pues les permite acceder a trabajo, servicios de salud, educación y vida comunitaria en general. Y con respecto a los derechos civiles, donde hay servicio de autobuses, hay también un servicio especial de transporte para quienes, debido a su discapacidad, no pueden utilizar el servicio común. Si el servicio del área disminuyera, también disminuirían las opciones para las personas de edad avanzada y para las personas discapacitadas.



“Ya no manejo mi automóvil, porque soy una persona mayor con ingresos limitados. Por eso utilizo el autobús. Sin este servicio no podría ir a los lugares que quiero ir o tendría que hacer largas caminatas.”
– Robert K.


 

Medio ambiente y comunidad

El transporte público respalda objetivos y políticas que benefician a todos, no solo a los usuarios. Usar este servicio reduce la congestión del tránsito y las emisiones de gases nocivos. Reduce la dependencia del petróleo extranjero y ha sido crucial para responder a varias emergencias, como la Súper-tormenta Sandy. Los autobuses también juegan un papel vital por su apoyo a la economía y a las comunidades locales.



“Los autobuses son el único enlace entre los distintos vecindarios y comunidades del condado. Gracias a su costo reducido, los usuarios pueden ir a estudiar, trabajar o pasear en cualquier momento del día o de la noche usando un medio de transporte seguro y confiable.”
– Ryan J.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Jul 12, 2017

Detours are now over. Stratford Ave Bridge is back open. Buses are resuming original routes.

More info »