News | Noticias » Reducciones propuestas para el servicio

Reducciones propuestas en el servicio y tarifas propuestas aumentan

In English>>

¿De dónde provienen los fondos para el servicio de autobuses?

El Fondo Especial para el Transporte (Special Transportation Fund, o STF), es parte del presupuesto del estado de Connecticut y constituye una importante fuente de recursos para el transporte en el estado. Las operaciones vinculadas a los autobuses de GBT, al igual que otras en el estado, utilizan fondos provenientes de los boletos que pagan los usuarios y de las contribuciones que hacen las municipalidades en las cuales presta servicio GBT. Sin embargo, la fuente principal de dinero proviene del STF. Sin este fondo, GBT no puede mantener su nivel actual de servicio. Hay más información acerca del STF aquí.

 

Funding Sources

 

GBT ha tenido que enfrentar reducciones en la cantidad de dinero proveniente del STF desde 2015. Nuestro personal ha dedicado los últimos cuatro años a tomar medidas que reduzcan los costos y aumenten la eficiencia del servicio de autobuses. Además, hemos realizado reducciones de personal y hemos contratado servicios externos para conservar nuestro servicio lo máximo posible. No obstante, los últimos recortes propuestos en los fondos destinados al transporte público, que comenzarán el 1º de julio de 2018, consisten en una reducción del 15%, seguida de otro recorte del 50% el 1º de julio de 2019. Esto forzará un inevitable recorte en el servicio que afectará a miles de usuarios, negocios e instituciones educativas. Hay más información aquí y aquí.

 

Reuniones y audiencias públicas

A menos que la legislatura del estado actúe para restaurar los fondos para el STF, GBT deberá proceder con recortes en el servicio. GBT hará tres reuniones públicas para presentar esas propuestas a los usuarios. Alentamos la participación de todos aquellos que estén interesados en saber más acerca de estos recortes y en cómo ayudar a detener dichos recortes.

 

Reunión pública

Martes 10 abril de 2018 a las 2 de la tarde
2nd piso, Community Room
710 Water Street, Bridgeport

 

Reunión pública

Jueves 12 abril de 2018 a las 11 de la mañana
2nd piso, Community Room
710 Water Street, Bridgeport

 

Audiencia pública

Jueves 12 abril de 2018 a las 2018 a las 6 de la tarde
1st piso, Conference Rooms A & B
999 Broad Street, Bridgeport

 

 

Aumentos propuestos en las tarifas

El siguiente es un resumen de los aumentos propuestos en las tarifas para la primavera de 2018.

 

  Corriente Propuesto Porcentaje de aumento
Tarifa regular  $1.75  $2.00 14.29%
Media tarifa  $0.85  $1.00 17.65%
Tarifa para el pase de todo el día  $4.00  $5.00 25.00%
Media tarifa para el pase de todo el día  $2.00  $2.50 25.00%
Tarifa para el pase de siete días  $17.50  $20.00 14.29%
Media tarifa para el pase de siete días  $8.75  $10.00 14.29%
Tarifa para el 31 pase diario  $70.00  $80.00 14.29%
Media tarifa para el 31 pase diario  $35.00  $40.00 14.29%
Tarifa para el pase juvenil  $45.00  $50.00 11.11%
GBT "Servico Access"  $3.50  $4.00 14.29%

 


 

Cambios propuestos en el servicio

El siguiente es un resumen de los cambios propuestos en el servicio para julio de 2018.

Reducciones propuestas para el servicio

 

Ruta 1

  • En días hábiles, sábados y domingos se propone acortar el servicio de la Ruta 1, el cual se hará solamente entre la Estación de Autobuses de Bridgeport y Dock Shopping Center.

 

Ruta 3

  • En días hábiles se propone que el servicio de la Ruta 3 se reduzca a una frecuencia de cada una hora, entre aproximadamente las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
  • Se propone que el servicio de la Ruta 3 se reduzca los sábados a una frecuencia de cada una hora.
  • En días hábiles, sábados y domingos se propone que el servicio de la Ruta 3 ya no pase por las calles Frank y George, sino que use Harral Avenue y Pequonnock Street, desde y hacia la Estación de Autobuses de Bridgeport.

Ruta 4

  • En días hábiles se propone que el servicio de la Ruta 4 se reduzca a una frecuencia de cada una hora, entre aproximadamente las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

 

Ruta 5

  • En días hábiles, se propone que el servicio de la Ruta 5 se reduzca a una frecuencia de cada una hora, entre aproximadamente las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
  • Se propone que el servicio de la Ruta 5 los sábados se reduzca a una frecuencia de cada una hora durante todo el día.
  • Se propone que los domingos el servicio de la Ruta 5 se suspenda por completo.

 

Ruta 6

  • En días hábiles se propone que el servicio de la Ruta 6 se reduzca a una frecuencia de cada una hora, entre aproximadamente las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.
  • Se propone que el servicio de la Ruta 6 los sábados se reduzca a una frecuencia de cada una hora durante todo el día.

 

Ruta 8

  • En días hábiles se propone suspender el servicio de los autobuses de la Ruta 8 que parten de Main St. y Commerce Park a las 6:10 de la mañana.
  • En días hábiles, sábados y domingos, se propone que los autobuses de la Ruta 8 ya no pasen por North Frontage Road y en su lugar utilicen Congress Street, desde y hacia Main Street y la Estación de Autobuses de Bridgeport.

 

Ruta 9

  • En días hábiles, sábados y domingos, se propone que los autobuses de la Ruta 9 ya no pasen por Atlantic Street y en su lugar pasen por Park Avenue cuando regresan a la Estación de Autobuses de Bridgeport. El servicio por Iranistan Avenue continuará igual.
  • En días hábiles se propone que el servicio de la Ruta 9 por Quarry Road se suspenda.

 

Ruta 10

  • En días hábiles se propone que el servicio de la Ruta 10 se haga con una frecuencia de cada una hora durante todo el día.

 

Ruta 15

  • En días hábiles, sábados y domingos se propone suspender el servicio de la Ruta 15.

 

Ruta 17

  • En días hábiles y sábados se propone suspender el servicio de la Ruta 17.

 

Ruta 23

  • En días hábiles se propone suspender el servicio de la Ruta 23.

 

La lista anterior de reducciones propuestas en el servicio constituye la serie de cambios que habrá que hacer si hay un recorte del 15% en los fondos, tal como se ha propuesto para el 1º de julio de 2018. GBT está preparándose para hacer dichos cambios. Si se pone en práctica la reducción del 50% en los fondos propuesta para el 1º de julio de 2019, la lista de reducciones y eliminaciones en el servicio propuestas será tres veces más grande.

 

 

NO a los recortes en el Fondo

Si bien GBT ya se está preparando para hacer los cambios indicados anteriormente, todavía hay tiempo para evitar que eso suceda. Diga a su legislador cuán importante es el servicio de autobuses para usted en su vida diaria, para su trabajo, para sus empleados, para sus clientes y para sus estudiantes. Pida a su legislador que vuelva a asignar fondos al STF, para que GBT y otros operadores del estado no tengan que hacer esos drásticos recortes en el servicio.

 

#SOSTF

 

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Jul 6, 2018

Detour on GBT Rt 8 – Alert#2:
Due to road closures and construction at Main St and Fairfield Ave in downtown Bridgeport, GBT Route 8 is detouring as follows: Bus departs from the bus station, turning right onto Water St, left on Congress St, and then right on Main St to resume the regular route. The route is reversed on the return.



Jul 6, 2018

Detour on GBT Rt 8

Due to road closures, GBT route 8 will be using Congress street in both directions. Passengers who usually board or alight at the train station on Water Street should use the bus terminal.



Jul 6, 2018

BOC Meeting Cancellation
The July 11, 2018 Board of Commissioners Meeting has been cancelled. There will be a Special Meeting on July 17, 2018 at 6:30 PM. More Info>>



More info »