News | Noticias » La seguridad es lo primero

GBT gana el “Premio Oro por Seguridad”

In English

Disminución del 47% en la tasa de accidentes prevenibles

GBT recibe el “Premio Oro” 2017 por seguridad de la Asociación Estadounidense de Transporte Público

Posiblemente usted ya sepa que el autobús es uno de los medios de transporte más seguros que existen. En GBT trabajamos duramente todos los días para que eso siga siendo así. Este año nos complacemos en anunciar que GBT ha recibido el “Premio Oro por Seguridad”, entregado por la Asociación Estadounidense de Transporte Público (APTA, por su sigla en inglés). Los premios de APTA por seguridad y excelencia en el servicio de autobuses son un reconocimiento a las organizaciones de transporte público por sus “programas innovadores y proactivos por la seguridad de los pasajeros.”

 

La seguridad es lo primero

La seguridad es nuestra prioridad número uno en todos los servicios de autobuses de GBT, y por eso trabajamos continuamente para mejorar la seguridad y la confiabilidad de nuestro servicio. Durante los últimos cinco años hemos realizado todos los esfuerzos posibles para reducir la cantidad de accidentes, las demoras en el servicio y los costos que todo ello implica. Esta dedicación ha permitido lograr una disminución del 47% en la cantidad de accidentes prevenibles.

 

Capacitación, Capacitación, Capacitación

 

Usamos tecnología y las opiniones de los usuarios para mejorar la seguridad

Los pasajeros de GBT son importantísimos para que podamos brindar un buen servicio. Ellos conocen muy bien las rutas, los conductores y los autobuses. Hace ya cinco años que pusimos formularios en nuestro sitio web para que los usuarios expresen su opinión, y todas ellas las tomamos muy en serio.
Quejas de clientes (quejas por cada 100,000 usos del servicio)

Cada vez que un formulario ingresa en nuestra base de datos, lo analizamos y lo asignamos a una categoría. Cada queja se investiga en cuanto la recibimos. Usamos nuestros sistemas de vigilancia por video, el seguimiento con GPS de cada autobús y el sistema de vigilancia por video de la estación para verificar los datos y confirmar la información que aportó cada denunciante. Tenemos un equipo dedicado a revisar todas y cada una de las quejas en reuniones semanales. Ese equipo se dedica entonces a atender cualquier problema que se encuentre en las investigaciones.

 

"Eliminamos las causas de los problemas antes de que se agraven."

 

“El Departamento de Transporte de Connecticut está muy orgulloso de que Greater Bridgeport Transit haya sido seleccionado para recibir el “Premio Oro por Seguridad” de APTA. Como socio principal en la provisión de servicio de transporte en el área de Bridgeport, GBT ha demostrado un interés supremo en dar la máxima prioridad a la seguridad. Mediante el uso de todos los recursos posibles (recolección de datos, capacitación, revisiones del servicio, participación directa de la gerencia, información dada por los usuarios y tecnología) GBT ha desarrollado y puesto en práctica continuas mejoras a su ya premiado programa de seguridad. Lo que resulta más destacable es que esta valoración de la seguridad se ha incorporado a todas las áreas que cubre GBT: su servicio, la satisfacción de los clientes, el reconocimiento a los empleados y la disminución de los costos. Todo esto se logró usando estrategias de comunicación muy precisas y eficaces. GBT ha establecido un modelo de “cultura de seguridad” válido para toda la industria.”

—James P. Redeker, Comisionado de CTDOT

 

 

Nuevos autobuses – ¡Bienvenidos abordo!

Uno de los nuevos 35 autobuses.
Uno de los nuevos 35 autobuses.

 

Los usuarios de GBT empezarán a usar los nuevos autobuses en junio. Estas nuevas unidades son más grandes y tienen más asientos, los cuales tienen puertos USB para recargar baterías de celulares. Asimismo, cuentan con mejor iluminación y mejoras para la seguridad. Gracias a sus nuevos sistemas de propulsión híbrida, son mare más silenciosos y eficientes que los autobuses Diesel a los que reemplazan.


Datos para los entusiastas del transporte público:

  • Autobuses: New Flyer Xcelsior 2017 (Modelos de 35 y de 40 pies de longitud)
  • Fabricante: New Flyer - Crookston, Minnesota
  • Vida útil: 12 años
  • Motor: Híbrido (Diesel/eléctrico)
  • Ahorro de combustible durante su vida útil: 47,058 galones (calculado)
  • Características: puerto USB para recarga de baterías en los asientos, sistema de vigilancia con doce cámaras y sistema Protran para advertir sobre peatones cercanos a los autobuses
  • Edad promedio de la flota de autobuses de GBT al día de hoy: 10.3 años
  • Edad promedio de la flota de autobuses de GBT al 1º de julio de 2017: 1.4 años
  • Fondos: Administración Federal de Tránsito (80%), Departamento de Transporte de Connecticut (20%)

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Sep 17, 2017

Tropical Storm Watch – Jose | GBT Alert# 1

This is the time of year when we review our emergency procedures and plans to be sure we are able to keep our services running during severe weather and, if there is an interruption, to resume service as soon as possible following a storm. Part of our preparations include letting our riders and communities know where to go for information about service changes or cancellations during storms of any kind.

Plan ahead, stay safe and keep in touch.

 

More Info>>

 

 

Advertencia de tormenta tropical “José” | GBT Alerta No. 1

En esta época del año revisamos nuestros procedimientos y planes de emergencia para asegurarnos de que podemos mantener los servicios durante tiempo inclemente y, si hubiera interrupciones, de que podemos resumir el servicio tan pronto como nos sea posible luego de una tormenta. Como parte de nuestros preparativos comunicamos a los usuarios y a las comunidades dónde encontrar información acerca de cambios o cancelaciones en el servicio durante las tormentas de cualquier tipo.

Planifique con tiempo, cuídese y manténgase en contacto.

 

Más información>>



More info »