News | Noticias » Actuemos a favor, NO en contra de la prosperidad

Actuemos a favor, NO en contra de la prosperidad

In English>>

 

En algún momento, basándonos en los resultados de la información disponible, habrá que hacer algo. Durante las dos últimas décadas, ha habido una constante serie de estudios acerca de la importancia de la infraestructura necesaria para el transporte público en el estado de Connecticut, y en todos ellos se concluye que es crucial hacer más inversiones para fomentar la prosperidad económica.

 

1999: Adoptemos un enfoque multi-modal para el transporte, a fin de aliviar la congestión y “sustentar el crecimiento a largo plazo y la vitalidad de las actividades económicas.”


En 1999, Connecticut Institute for the 21st Century hizo el estudio “Marco Económico Estratégico para Connecticut” (Connecticut Strategic Economic Framework) en el cual se llegó a la conclusión de que invertir en un sólido sistema de transporte multi-modal puede generar una ventaja económica competitiva para el estado, advirtiendo a la vez que hay que resolver los problemas de los “congestionados sistemas de transporte que afectan no sólo a la región [suroeste de Connecticut], sino también al resto del estado.” En este informe también se advertía que si no se ponía en práctica un nuevo enfoque para satisfacer las necesidades de infraestructura del transporte, Connecticut correría el riesgo de convertirse en un “callejón económico sin salida.”

 

Si hubiésemos actuado en ese momento, hoy no estaríamos en el apuro en que estamos.

 

En enero de 2011 el Consejo de Estrategia para el Transporte publicó su “Marco Estratégico para la Inversión en la Infraestructura para el Transporte de CT”. Allí se retiraba la importancia del sistema de transporte y se recomendaba hacer inversiones en el mismo.

 

2011: “Si bien los desafíos fiscales y económicos parecen ser abrumadores, un programa que favorezca realizar mayores y estratégicas inversiones [en el transporte] redundará en grandes beneficios para la economía de Connecticut. Pero por sobre todas las cosas, los riesgos de no actuar son inmensos.”

 

Se apoyaba poner en práctica un proceso de planificación de inversiones de capital más robusto y realizar aumentos paulatinos en las fuentes de recursos. “El estado necesita fuentes de ingresos constantes y estables que estén disponibles todos los años” para cubrir sus necesidades de transporte. En este informe también se recomendaba aumentar el impuesto en la gasolina y la instalación de peajes electrónicos para recaudar fondos para los proyectos de transporte.

 

Si hubiésemos actuado en ese momento, hoy no estaríamos en el apuro en que estamos.

 

Otra vez en 2016, el Panel de Finanzas del Gobernador (un grupo experto en desarrollo económico, transporte y finanzas) recomendó crear nuevas fuentes de ingresos para apoyar los sistemas de transporte en el estado, incluyendo un aumento en el impuesto a la gasolina, destacando que “[es] el componente más grande e importante como fuente de ingresos para el Fondo Especial para el Transporte”. Se dijo también que “Los tiempos han cambiado, los peajes se cobran en una forma totalmente distinta y menos inconveniente que en el pasado, y Connecticut es el único estado del Noreste que carece de peajes en las principales autopistas interestatales.”

 

2016: “Si Connecticut quiere ser económicamente competitivo en un futuro cercano, el costo de no hacer nada [para recaudar fondos para el transporte] es demasiado alto.”



 

Si hubiésemos actuado en ese momento, hoy no estaríamos en el apuro en que estamos.

 

El 1o. de marzo de 2018, la Comisión para la Estabilidad Fiscal y el Desarrollo Económico del estado, aconsejó lo siguiente:

 

2018: “Para mantener la infraestructura de transporte de Connecticut y para fomentar el crecimiento económico, se necesitan importantes inversiones de capital, hace como fuentes de ingresos dedicadas a eso.”

 

Este grupo, compuesto por prominentes líderes comerciales e inversionistas del estado, recomienda contar con nuevas fuentes de ingresos para solventar el Fondo Especial para el Transporte (Special Transportation Fund, o STF), lo cual incluye un aumento en el impuesto a la gasolina y la creación de peajes electrónicos.



1999-2018: Cuatro estudios, cuatro recomendaciones similares, cuatro advertencias. Sin embargo, no se ha tomado ninguna medida.

 

Cuatro estudios, cuatro informes, cuatro advertencias similares acerca de las consecuencias de no hacer nada, y cuatro series de recomendaciones similares. Es hora de establecer un plan y actuar, durante la sesión legislativa, para regresar el STF a un nivel apropiado para satisfacer nuestras necesidades inmediatas y para comprometernos a establecer fuentes sólidas, variadas y sustentables para recaudar los fondos necesarios para cubrir las necesidades económicas, de transporte y de calidad de vida que merece el estado.

 

Es necesario poner en práctica lo que recomiendan los estudios. Tenemos que actuar ya.


 

¿Qué significa esto para los usuarios?

People

Después de varios años de fondos reducidos, GBT ya ha tomado varias medidas para reducir costos y aumentar la eficiencia del servicio de autobuses, lo cual incluye desde la reducción de personal, cantidad de conductores y servicios contratados, hasta la eliminación de rutas y la disminución de frecuencias y el alcance del servicio. Esto implica que GBT tendrá que hacer importantes recortes en el servicio de autobuses a partir del 1º de julio de 2018, si es que los legisladores no actúan ya mismo para restituir los fondos.

 

Reuniones públicas y audiencia pública

GBT está planeando hacer algunos reducciones en el servicio en el verano. Por favor venga para informarse y también dar su opinión.

 

Reuniones públicas
MARTES 10 de abril de 2018 | 2 PM
Salón comunal, 2o piso
710 Water Street, Bridgeport
 
Reuniones públicas
JUEVES 12 de abril de 2018 | 11 AM
Salón comunal, 2o piso
710 Water Street, Bridgeport
 
Public Hearing
JUEVES 12 de abril de 2018 | 6 PM
1 piso sala de conferencias
999 Broad Street, Bridgeport

 

 

Exija a su legislador: ¡NO a los recortes en el Fondo para Transporte Público!

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Esperar otro año a que aparezca una solución innovadora para recaudar fondos es un riesgo inaceptable. Se necesita una solución de inmediato. Si el servicio de autobuses es importante para usted, necesitamos su ayuda. Diga a los legisladores cómo los recortes en los fondos para el transporte público le afectan a usted directamente. Diga también que usted apoya las recomendaciones clave de la Comisión para la Estabilidad Fiscal y el Crecimiento Económico.

#SOSTF

 

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Apr 6, 2018

No Alerts | No Alertas

More info »