Tormenta tropical

Comenzó la temporada de huracanes. La región del Gran Bridgeport está bajo alerta de una tormenta tropical con fuertes vientos, lluvias y aumento del nivel del mar cerca de la costa debido a la tormenta tropical “Hermine”. Estas condiciones meteorológicas comenzarán al final del día sábado 3 septiembre y continuarán hasta el 6 septiembre.

Las condiciones más extremas se producirán el domingo y el lunes. Hay varios factores claves que podrían contribuir a que se produzcan inundaciones:
  • Las mareas serán más altas que lo normal debido a los vientos de la tormenta
  • Podrían caer 1 a 3 pulgadas de lluvia
  • NOAA ha predicho que el nivel del mar subirá entre 2 y 4 pies por encima del nivel habitual 


Incluso si el centro de la tormenta no llega a tierra, se cree que la región del Gran Bridgeport sufrirá inundaciones. Dadas las predicciones actuales, se espera que ocurra lo siguiente:

  • Inundaciones y posible destrucción de caminos cercanos a la costa, rutas de evacuación y caminos secundarios
  • Corte en el suministro de energía eléctrica debido a los vientos y la lluvia
  • Debido al verano seco que sufrió CT, quizás caiga una cantidad mayor de árboles que lo habitual. Eso afectará el suministro de electricidad y bloqueará las vías de tránsito

Eso podría afectar nuestro servicio. En ese caso, mantendremos informados a los usuarios a través de gogbt.com, Facebook y twitter, tanto durante como después de la tormenta.

Nota: si los cortes de energía eléctrica fueran grandes, solamente actualizaremos la información en Facebook y twitter. Antes de que comience la tormenta, recuerde cargar su celular y descargar las aplicaciones que pudiera necesitar.

 

Consejos para su seguridad

Dado las inclemencias del tiempo que se avecinan, recomendamos lo siguiente:

  • Antes de salir, vea si hay algún cambio en nuestro servicio
  • Salga con más tiempo de antelación
  • Observe con cuidado por dónde camina cuando vaya a la parada o regrese de ella. Suba y baje con cuidado del autobús, camine siempre por la acera y use los cruces peatonales.

Busque la información de GBT en:

Escuche información en:

Además de la información en Internet, GBT suministrará información importante a las siguientes estaciones locales:

Infórmese acerca de las distintas conexiones.

Incluso si GBT no hiciera ningún cambio en sus horarios, las conexiones que usted necesita podrían cambiar. Infórmese en los siguientes sitios:

Prepárese ahora

Personas con problemas de salud

Es muy importante que las personas que utilizan el servicio especial de GBT planifiquen con tiempo. Vea si tiene suficientes medicamentos y otros artículos necesarios mientras dure la tormenta.

 

CDC - Información para personas discapacitadas o con enfermedades crónicas  - http://www.cdc.gov/disasters/chronic.html

 

Más información acerca de la tormenta

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

Sep 17, 2017

Tropical Storm Watch – Jose | GBT Alert# 1

This is the time of year when we review our emergency procedures and plans to be sure we are able to keep our services running during severe weather and, if there is an interruption, to resume service as soon as possible following a storm. Part of our preparations include letting our riders and communities know where to go for information about service changes or cancellations during storms of any kind.

Plan ahead, stay safe and keep in touch.

 

More Info>>

 

 

Advertencia de tormenta tropical “José” | GBT Alerta No. 1

En esta época del año revisamos nuestros procedimientos y planes de emergencia para asegurarnos de que podemos mantener los servicios durante tiempo inclemente y, si hubiera interrupciones, de que podemos resumir el servicio tan pronto como nos sea posible luego de una tormenta. Como parte de nuestros preparativos comunicamos a los usuarios y a las comunidades dónde encontrar información acerca de cambios o cancelaciones en el servicio durante las tormentas de cualquier tipo.

Planifique con tiempo, cuídese y manténgase en contacto.

 

Más información>>



More info »