About GBT » Igualdad de Oportunidades de Empleo

Plan de GBT sobre Igualdad de Oportunidades de Empleo

In English

Declaración sobre la política relativa a “Igualdad de Oportunidades de Empleo” de GBT y sus principios clave

Por cuestión de principios, GBT no discrimina a ningún empleado o solicitante de empleo por causa de su raza, color de piel, creencias religiosas, país de origen, género o edad. GBT tampoco discrimina a personas con discapacidades según los requisitos de la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 (con sus enmiendas) y de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act de 1990, con sus enmiendas). Más aún, GBT no discrimina a nadie por su edad, según los requisitos de la Ley sobre Discriminación por Edad (Age Discrimination Act) y según las disposiciones de las leyes estatales aplicables. De acuerdo con las regulaciones aplicables, GBT provee modificaciones razonables a las personas con discapacidades que califican para ello.

“En los Estados Unidos, nadie, por causa de su raza, color de piel, creencias religiosas, país de origen, género o edad, puede ser excluido de participar en ningún proyecto, programa o actividad que recibe fondos parciales o totales a través de una ayuda económica de la Administración Federal del Tránsito, y tampoco se le pueden negar esos beneficios ni se le puede someter a discriminación en el empleo.” — Sección 19 de la Ley de Transporte Público Urbano al (Urban Mass Transit Act) de 1964.

También es una política de GBT ofrecer igualdad en el empleo y oportunidades económicas a todo nivel independientemente de raza, color de piel, género, país de origen, ascendencia, religión, estado civil, orientación sexual, discapacidad o edad. Esta política se aplica en todas las áreas de empleo y oportunidad económica, lo cual incluye lo siguiente: contratación, selección, promoción, cese, despido, compensación, capacitación y beneficios. En apoyo a esta política, GBT asegura lo siguiente:

  1. Dedicación a Igualdad de Oportunidades de Empleo – GBT se asegurará de que nadie sufra discriminación ni se le nieguen beneficios en actividades, programas o procesos de contratación en las áreas de contratación, selección, promoción, cese, despido, compensación, capacitación o beneficios, independientemente de su raza, color de piel, religión, edad, género, estado civil, país de origen o ascendencia, orientación sexual o discapacidad.
  2. Dedicación a Acción Afirmativa/Discriminación Positiva (Affirmative Action) GBT pondrá en práctica las políticas que sean necesarias para ofrecer igualdad en el empleo a todas las personas calificadas, independientemente de su raza, color de piel, religión, edad, género, estado civil, país de origen o ascendencia, orientación sexual o discapacidad; y tendrá un Programa de Acción Afirmativa que incluya objetivos y tiempos de cumplimiento para superar los efectos de cualquier discriminación de minorías o mujeres ocurridos en el pasado.
  3. Responsabilidad por la puesta en práctica – Todos los empleados tienen la responsabilidad de asegurar el éxito de la política relativa a EEO. La responsabilidad por la puesta en práctica del Programa sobre EEO es del directivo de GBT a cargo de EEO.
  4. Responsabilidad por el manejo del personal – Los gerentes y supervisores comparten esta responsabilidad y se les asignarán tareas específicas para asegurar que cumplen con sus obligaciones. Todos los gerentes y supervisores son responsables de fomentar un ámbito de trabajo libre de discriminación y acoso, y son responsables de realizar sus actividades individuales en una forma tal que valore los derechos de los trabajadores.
  5. Derecho de los empleados y de quienes solicitan empleo a presentar quejas – GBT ha asumido el compromiso de facilitar que cualquier empleado o solicitante de empleo presente una queja relativa a EEO al dirigente a cargo de EEO o al funcionario que corresponda, si es que considera que sufrió discriminación. En este Plan se ha incluido el proceso necesario para presentar quejas.
  6. Desempeño de la gerencia relativo al éxito de este programa – A los gerentes y supervisores se los capacita en cuanto a sus responsabilidades para asegurar el éxito de este Programa, y se los evalúa con respecto al éxito del Programa EEO de la misma forma que se lo hace con respecto a otros objetivos.
  7. Logro de los objetivos de EEO – GBT reconoce que el logro de sus objetivos de EEO beneficia a la propia GBT mediante una más completa utilización y desarrollo de los recursos humanos previamente no aprovechados al máximo.


Más información

Refiérase al Plan de GBT sobre Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEO).
NOTA: solamente en inglés.

Follow us:

Follow Us on Facebook Follow us on Twitter Follow us on flickr

 

Rider Alerts

May 31, 2018

The Bus Tracker is back online. We apologize for the inconvenience while it was unavailable.

More info »

Más información

Refiérase al Plan de GBT sobre Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEO).
NOTA: solamente en inglés.