Greater Bridegport Transit | One Cross Street, Bridgeport, CT 06610 | 203-366-7070 | info@gogbt.com
Downtown Bus Terminal | 710 Water Street, Bridgeport, CT 06604

In English>>

Exija a su legislador: ¡NO a los recortes en el Fondo para Transporte Público!

Si los legisladores estatales no actúan ahora para restituir el Fondo para Transporte Público en los distintos distritos de Connecticut, los recortes empezarán el 1º de julio de 2018. Eso significa que habrá un recorte del 15% el 1º de julio de 2018 y otro recorte del 50% el 1º de julio de 2019 en el servicio de autobuses de la región de Greater Bridgeport. Otras áreas del Estado también se verán afectadas.

 

Áreas que sufrirán recortes

Mapa: Áreas que sufrirán recortes


 

¿Qué significa esto para los usuarios?

Después de varios años de fondos reducidos, GBT ya ha tomado varias medidas para reducir costos y aumentar la eficiencia del servicio de autobuses, lo cual incluye desde la reducción de personal, cantidad de conductores y servicios contratados, hasta la eliminación de rutas y la disminución de frecuencias y el alcance del servicio. Esto implica que GBT tendrá que hacer importantes recortes en el servicio de autobuses a partir del 1º de julio de 2018, si es que los legisladores no actúan ya mismo para restituir los fondos.



Recortes realizados en octubre de 2017

Mapa: Recortes realizados en octubre de 2017


Recortes planeados para julio de 2018

Mapa: Recortes planeados para julio de 2018


 

Recortes planeados para julio de 2019
Mapa: Recortes planeados para julio de 2019

 

 

Recomendaciones clave

La Comisión para la Estabilidad Fiscal y el Crecimiento Económico de Connecticut publicó las siguientes recomendaciones clave para mejorar la economía del estado el 1º marzo de 2018:




“El transporte es obviamente una prioridad clave. Las inversiones en el transporte son muy redituables pues fomentan la actividad económica y la creación de trabajos... La Comisión ha concluido que para mantener la infraestructura del transporte en Connecticut y para fomentar el crecimiento económico, es necesario hacer profundas inversiones de capital, además de contar con fuentes de ingresos dedicados.”

—Comisión para la Estabilidad Fiscal y el Crecimiento Económico de Connecticut

 

 

Cómo puede usted cooperar

Los recortes en los distintos distritos de Connecticut comenzarán a partir del 1º de julio de 2018, a menos que la legislatura actúe ahora para restaurar los fondos. Eso significa que habrá un recorte del 15% el 1º de julio de 2018 y otro recorte del 50% el 1º de julio de 2019 en los fondos destinados al servicio de autobuses en la Región de Greater Bridgeport. Otras áreas del estado también se verán afectadas.